Scaloni habló sobre su renovación y la posibilidad de otro Mundial de Messi

228

El entrenador argentino dio señales pensando en su continuidad en la Selección Argentina, y dejó una puerta abierta sobre el rosarino. «Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial», aseguró.

Después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni se encuentra disfrutando de unas vacaciones en España y se espera que en los próximos días, cuando vuelva a Buenos Aires, resuelva su continuidad al frente de la Selección Argentina. Por lo pronto, en las últimas horas, el entrenador dio señales positivas pensando en su renovación.

«Desde que decidí entrenar, allá por 2011, cuando todavía era jugador de Lazio, sabía que me gustaba y que este tenía que ser mi trabajo. Cuando uno no puede seguir jugando adentro de una cancha lo primero que busca es seguir ligado al fútbol y qué mejor que ser entrenador», comenzó diciendo el técnico en declaraciones a Radio Calvià. Y afirmó: «Hoy estoy contento donde estoy, ya veremos en el futuro, pero lógicamente las puertas están abiertas para dirigir, porque para eso trabajamos y por eso decidí ser DT».

Por otro lado, Scaloni se refirió a Lionel Messi y resaltó: «Yo particularmente creo que no hacía falta que gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Ahora ya lo consiguió y no sé qué más se le van a pedir».

Aunque se habló de que Qatar 2022 fue la última cita mundialista del capitán argentino, muchos se ilusionan con que pueda haber más del rosarino en 2026. Al respecto, el entrenador comentó: «Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial. Dependerá mucho de lo que él quiera, de lo que vaya pasando en el tiempo y de que él se sienta bien. Él es feliz adentro de una cancha y las puertas las tendrá siempre abiertas, para nosotros sería muy bueno».

Sobre el cierre, Scaloni se mostró feliz por haberle podido dar una alegría a los hinchas argentinos con la conquista de la Copa del Mundo. «Unimos a un país y eso para nosotros fue fundamental. Argentina es un país muy futbolero, respiramos fútbol y todo gira en torno al fútbol. Si bien no modifica el día a día, le dimos una gran alegría a la gente. Estamos contentos por eso. Nos quedamos con la manera que lo conseguimos y con la unión con la gente, que fue algo impresionante», sentenció.

Comentarios

comentar