Continúan los operativos del programa Potenciar Trabajo

368

Este miércoles y jueves se dio continuidad al operativo de validación de datos de los titulares de derecho del mencionado programa nacional.

El miércoles se llevó a cabo de manera simultánea el relevamiento en las localidades de Cañadón Seco y Caleta Olivia, completando así la tercera jornada en esta última localidad.

El jueves por la mañana, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social arribó a Las Heras, donde junto a los equipos locales de la mencionada cartera iniciaron la atención de titulares, informando también acerca de las líneas de acción que lleva adelante el Gobierno Santacruceño en toda la provincia.

Al respecto, la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso señaló que los operativos se llevaron a cabo de manera exitosa, contando con la colaboración de los municipios de Caleta Olivia y Puerto Deseado, como también de las Comisiones de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, y Cañadón Seco.

Asimismo, Reynoso agregó que este tipo de iniciativas, impulsadas por la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Belén García, se presentan como una oportunidad para relevar perfiles educativos y de empleabilidad. En este contexto la funcionaria detalló que se realizaron acciones territoriales tendientes a dar a conocer los distintos programas del Gobierno Provincial, como Vale Santa Cruz o la Tarjeta de Prestaciones Sociales, así como detectar situaciones de vulnerabilidad social en cada localidad; labor que lleva adelante el equipo Raúl Meló y el equipo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

Por su parte, la directora del CIC Las Heras, Mayra Ruiz, expresó sobre la jornada: “Tuvimos una muy buena convocatoria, y durante el operativo nuestro equipo también se encargó de evacuar las dudas de los y las titulares que se acercaron. La jornada la llevamos a cabo en el Jardín Evita, y la sistematización de datos la realizamos en las oficinas del CIC.

Cabe mencionar que las jornadas de validación de datos continuarán este viernes en Las Heras, en el CIC local, sito en San Julián N° 50, y en la sede de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke de 9 a 17 hs.

Comentarios

comentar