Titulares del Potenciar Trabajo “están desesperados” por la falta de pago y decidieron cortar la ruta

700

En un reclamo que se da a nivel nacional, organizaciones sociales y titulares del Potenciar Trabajo decidieron cortar la ruta en el acceso norte a Caleta Olivia, ante la falta de pago y la imposibilidad de cobrar por caja en los días siguientes por los feriados que se avecinan.

No pueden suspenderle el pago a 1.300.000 familias, sobre todo hoy cuando un informe muestra que la pobreza a trepado al 41% y que uno de cada diez argentinos es indigente. Estos vecinos que están acá, algunos prestan servicios en la Municipalidad, otros en clubes, uniones vecinales; a otros se los ve haciendo limpieza en los barrios, en los merenderos o en los comedores; y dependen de este único sustento fijo que tienen de $27.400, para pagar su alquiler o los servicios”, manifestó el dirigente Omar Latini que se encuentra acompañando el reclamo, en comunción con Voces y Apuntes.

“Ayer era el día de pago habitual. Inclusive cuando tocan feriados previos se acomodaba y se esperaba el pago para el día 3 de Diciembre. Los compañeros están desesperados, ayer esperamos la acreditación y hoy se decidió que, si a la mañana seguía todo igual, hacíamos asamblea, esperando resultados de la reunión que en estos momentos están teniendo los dirigentes nacionales. Estamos hablando de los sectores más vulnerables de la comunidad. Mañana inicia un feriado largo y no van a poder ir a retirar su cobro por caja porque los bancos van a estar cerrados”, explicó Latini.

Con respecto a la modalidad del corte que afecta sobre todo a transportistas, empresas y micros de larga distancia, mencionó: “En primer lugar, los compañeros han sido muy cuidadosos y dejaron totalmente libre la circulación hacia los barrios Mar del Plata, 13 de Diciembre y Altos del Golfo. Ninguno de nuestros vecinos son responsables de esta situación pero es una decisión del Gobierno Nacional, por eso el reclamo es sobre una Ruta Nacional. Estamos esperando la fecha y horario de pago, que sea en lo posible hoy mismo”, sentenció.


Comentarios

comentar