Una delegación de Caleta Olivia viajó a Fiambalá para participar de los festejos por el 289° Aniversario de la ciudad

596

La ciudad catamarqueña de Fiambalá se encuentra cumpliendo 289 años en el día de la fecha. El Vicegobernador Eugenio Quiroga viajó para participar de un intercambio cultural junto a una importante delegación de Caleta Olivia, integrada por socios de los centros de residentes, productores y un cuerpo de danzas.

La Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón dialogó con Alejandrina Sínchez, quien se encuentra en el norte argentino como parte de la delegación caletense que viajó. “Estamos muy contentos con la visita de toda una delegación de Caleta Olivia, y también nos acompañó el Vicegobernador Eugenio Quiroga. Los hemos recibido con un riquísimo desayuno y cosas típicas de acá de la zona, preparándonos ya para el aniversario”, mencionó durante la entrevista con Voces y Apuntes.

En cuanto a la situación actual de la localidad añadió: “el crecimiento que ha tenido Fiambalá es increíble. Hemos trabajado en tres ejes que son: minería, turismo y producción, y todos ellos se han desarrollado enormemente”. Además se refirió a la llegada de YPF Litio a la zona: “Es muy nuevo esto todavía. Hace 10 días ya están instalados en Fiambalá para hacer un estudio preliminar para ver la factibilidad de hacer posible este proyecto. En unos meses más, esperamos tener 0% de desocupación y eso en lo personal me da mucha satisfacción que los jóvenes encuentren acá su trabajo, muy bien remunerado”.

Por su parte, el Vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga también compartió junto a la delegación caletense y comentó: “Mi padre es oriundo de aquí de Fiambalá y es como la historia de muchos catamarqueños que tuvieron que irse de sus tierras buscando trabajo y otras oportunidades, sobre todo a Santa Cruz que fue y sigue siendo una tierra de oportunidades. Hoy, en el marco del Aniversario, hicimos un intercambio cultural en conjunto con los centros de residentes y surgió esta idea de poder viajar y visitarlos en este aniversario, en un momento de encuentro y fortalecimiento de lazos culturales”.



Comentarios

comentar