“Bases” organiza por segundo año consecutivo el Festival Solidario Navideño

236

El mismo tendrá lugar el próximo 17 de Diciembre en la Plaza 20 de Noviembre y en una primera instancia de trabajo, desde la agrupación se encuentran recolectando juguetes y golosinas para hacer feliz a los niños y niñas de la ciudad.

Carlos Aparicio, referente de la Agrupación Bases y organizador del Festival Solidario Navideño, dialogó con Voces y Apuntes acerca de la propuesta para el mes de diciembre. “Venimos trabajando hace muchísimos años de manera sostenida, y vamos incorporando algunas cuestiones que ya quedan en agenda. El año pasado pudimos desarrollar un Festival Navideño muy lindo y ahora nuevamente vamos a estar realizándolo para poder cumplir con esta tarea social, ya que somos una agrupación que no tiene únicamente un fin político, sino con muchas cuestiones donde podemos trabajar y acompañar a la sociedad”.

La propuesta incluirá un rincón navideño con la posibilidad de sacarse fotos con papa Noel, una feria de emprendedores, kermés de juegos, artistas locales en vivo e inflables para los más chicos. “Entendemos que es un mes de muchas emociones, donde cada vecino hace un esfuerzo y queremos acompañar ese esfuerzo. Para poder realizar este festival es importante contar con el acompañamiento de ellos y en esta primera etapa realizamos una colecta de juguetes, recorriendo la ciudad, donde los vecinos nos convocan, para terminar entregando todo el día 17 de Diciembre en la Plaza 20 de Noviembre”, explicó Aparicio.

“Somos alrededor de 100 personas que de manera activa estamos trabajando para poder llevar adelante esta actividad, con una propuesta para compartir en familia. No hace mucho tiempo atrás nos costaba tener estas instancias de encontrarnos y compartir, por eso invitamos a la comunidad”, concluyó. Escuchá el audio de la entrevista completa.

Comentarios

comentar