Desde la institución emitieron una nota relatando los hechos ocurridos.
«En virtud del hecho acaecido en el día de la fecha, queremos informar que el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz, estuvo presente en el yacimiento Campo Boleadoras, verificando el estado de salud de los compañeros con el fin de llevar tranquilidad a sus familias, debido al lamentable incidente ocurrido en una de las baterías oeste de campo Boleadoras, que afortunadamente solo ocasionó daños materiales.
Que nuestra institución fue la única organización acompañando a los trabajadores que prestan servicio en la cuenca austral, con el único objetivo de brindar la contención necesaria a la familia petrolera en yacimiento y sus familiares que se encontraban con la incertidumbre respecto de la salud de sus seres queridos en la distancia.
Asimismo y en virtud de los reiterados reclamos que se vienen escuchando al respecto y el incidente suscitado, se procedió a la inspección de los lugares de trabajo donde se desempeñan nuestros compañeros/as, demostrando nuevamente el compromiso, trabajo y esfuerzo que realiza la Comisión Directiva de nuestro Sindicato en pos del bienestar de todos los trabajadores que se desempeñan en este rubro tan sacrificado, buscando siempre mejorar y acompañar a los petroleros y sus familias en cualquier situación que surja.
Seguirán las gestiones pertinentes ante las autoridades de aplicación, para esclarecer los hechos y continuar la lucha contra la desidia corporativa.
El Sindicato Petrolero Cuenca Austral en la piel de cada trabajador/a.-«


