Comunicado del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz

Desde la institución emitieron una nota relatando los hechos ocurridos.

«En virtud del hecho acaecido en el día de la fecha, queremos informar que el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz, estuvo presente en el yacimiento Campo Boleadoras, verificando el estado de salud de los compañeros con el fin de llevar tranquilidad a sus familias, debido al lamentable incidente ocurrido en una de las baterías oeste de campo Boleadoras, que afortunadamente solo ocasionó daños materiales.
Que nuestra institución fue la única organización acompañando a los trabajadores que prestan servicio en la cuenca austral, con el único objetivo de brindar la contención necesaria a la familia petrolera en yacimiento y sus familiares que se encontraban con la incertidumbre respecto de la salud de sus seres queridos en la distancia.
Asimismo y en virtud de los reiterados reclamos que se vienen escuchando al respecto y el incidente suscitado, se procedió a la inspección de los lugares de trabajo donde se desempeñan nuestros compañeros/as, demostrando nuevamente el compromiso, trabajo y esfuerzo que realiza la Comisión Directiva de nuestro Sindicato en pos del bienestar de todos los trabajadores que se desempeñan en este rubro tan sacrificado, buscando siempre mejorar y acompañar a los petroleros y sus familias en cualquier situación que surja.
Seguirán las gestiones pertinentes ante las autoridades de aplicación, para esclarecer los hechos y continuar la lucha contra la desidia corporativa.
El Sindicato Petrolero Cuenca Austral en la piel de cada trabajador/a.-«