«Tata» Martino; «Messi, sin estar en plenitud, te puede resolver el partido en cinco minutos»

312

«Detener a Messi pasa mucho más por una mala tarde que pueda tener que lo que podamos hacer nosotros. Siempre tenemos que preparar el partido pensando en su mejor versión», confesó el técnico de la selección mexicana.

Gerardo «Tata» Martino, entrenador argentino del seleccionado mexicano, conoce muy bien a Lionel Messi ya que lo dirigió en la Argentina y en su paso como DT de Barcelona pero aún así aseguró no tener la receta para «detenerlo».

«Siempre decimos lo mismo. Detener a Messi pasa mucho más por una mala tarde que pueda tener que lo que podamos hacer nosotros. Siempre tenemos que preparar el partido pensando en su mejor versión. No podemos especular porque, sin estar en plenitud, te puede resolver el partido en cinco minutos», lo elogió el «Tata» durante la conferencia de prensa que dio antes del partido clave de mañana entre México y Argentina.

El rosarino agregó que Messi «es el mejor futbolista de los últimos 15 años, no hay mucho mas para decir».

En Barcelona, Martino dirigió a Messi en 46 partidos (41 goles) y luego se reencontraron en el seleccionado «Albiceleste» donde llegaron juntos a la final de las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

El «Tata», a sus 60 años, se siente cómodo cuando recibe preguntas de los periodistas argentinos y no puede ocultar la tensión que existe con la prensa mexicana.

Por eso, respondió con soltura cuando recibió consultas sobre Messi y Scaloni, de quien le recordaron que compartió plantel cuando el actual DT de la Argentina había sido promovido al primer tiempo con 16 años.

«Scaloni es parte de la evolución que muestra la selección argentina. Los jugadores están alineados detrás del proyecto y en el último año o año y medio, transformó al equipo en candidato y eso no varió por el resultado de Arabia», concluyó.

Comentarios

comentar