Se articula agenda de trabajo de cara a la temporada pesquera 2023

187

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llevó a cabo una mesa de trabajo con los distintos actores que intervienen en la actividad pesquera que se desarrolla puntualmente en el puerto de Puerto Deseado.

Finalizada la temporada de langostinos y en el marco de una reunión que se llevó a cabo junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, los principales referentes de la actividad se encontraron para realizar una evaluación de la situación actual y establecer una agenda de trabajo de cara al año próximo en relación a la pesca de langostinos.

El encuentro estuvo integrado por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo; la secretaria de Trabajo, Guadalupe Novas; el coordinador general de Puertos, Víctor Barrientos; referentes de los tres gremios de la estiba del puerto de la localidad de Puerto Deseado; el diputado por el Pueblo de Puerto deseado, Carlos Santi; la diputada por el Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro; el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez; como así también representantes de las empresas de estiba que operan en el puerto, Murchison y Sueños Unidos, una empresa 100% santacruceña.

Durante la misma, los trabajadores plantearon la necesidad de contar con empleo permanente y constante en las pesquerías, teniendo en cuenta que la dinámica es de trabajo por temporada. Frente a la situación, se trabaja en distintas posibilidades sobre el langostino.

Por su parte, en el Consejo Federal Pesquero se propondrán modificaciones a la resolución del Golfo San Jorge sobre este recurso.

De esta forma, las partes acordaron coordinar una reunión con las empresas que operan en el puerto de Puerto Deseado para trabajar sobre las proyecciones de trabajo que se estiman para el próximo año, con el objetivo de garantizar más movimiento en el puerto de la localidad.

Comentarios

comentar