Brindaron una charla sobre Planificación del Patrimonio Cultural Provincial

151

El Gobierno Provincial, a través de la Casa de Santa Cruz, brindó un conversatorio a cargo de la directora de Patrimonio, Carla García Almazán, sobre planificación de patrimonio, que puso de relevancia el aspecto histórico y cultural de nuestra provincia.

“Se trata de un trabajo conjunto que venimos realizando desde 2016 con el área de Cultura y Secretaría de Cultura de la provincia, con todo el patrimonio cultural que hace a la identidad de la provincia y de nuestro territorio”, indicó el titular de la institución, Andrés La Blunda.

En el marco de su exposición, la directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, felicitó a la Casa de Santa Cruz por todas las gestiones que vienen desarrollando e hizo llegar el saludo del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, destacando que “toda la actividad de la Dirección de Patrimonio Cultural ha sido en conjunto”.

En ese sentido, subrayó que “resulta fundamental toda la gestión que hace la Casa de Santa Cruz para la realización articulada de dicha tarea, es por ello que agradecemos a Andrés La Blunda y a Adriana Soto, debido a su importancia en lo que refiere a todo lo que venimos desarrollando en Cultura de la provincia”.

En la misma línea, La Blunda señaló: “Uno de los objetivos que tenemos como casa de provincia es mostrar al país y al mundo la identidad de Santa Cruz, su matriz productiva, económica y social. Un patrimonio con un territorio muy vasto, amplio y extenso que tiene mucho para decir”.

Para finalizar, el funcionario manifestó: «La Casa de la provincia es un puente para con el territorio, y para que con la voz de la historia de Santa Cruz se conozca y se difunda, en el marco de la propuesta #AnimateASantaCruz”.

Comentarios

comentar