Lotería de Santa Cruz: Más cerca de la certificación del Referencial IRAM N° 19

129

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería para Obras de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, participó de una jornada de capacitación junto Luis Zanazzi, miembro de UCGC y asesor de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) con el objetivo de alcanzar un sistema de control de calidad propio. La misma tuvo lugar en el quincho de FOMICRUZ en Río Gallegos.

En la actualidad, luego de atravesar tres auditorías, el organismo santacruceño avanza hacia una Auditoría Especial Integral para contar finalmente con un sistema de gestión de la calidad propio.

El Referencial IRAM N° 19 es un documento normativo de alcance nacional que señala una serie de puntos que se ajustan a la norma la ISO 9001 dirigida a organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar.

Tiempo atrás, ALEA junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) desarrolló el Referencial IRAM N°19, con el fin de lograr mayor transparencia, eficiencia y responsabilidad social para las loterías estatales y las empresas del sector, ‘Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar’.

El Comité de Calidad de LOAS está conformado por el gerente de Control Administrativo y Gestión Comercial, Gastón Tresguerres; la directora Provincial de Juego Responsable de Lotería de Santa Cruz, María Laura Carrizo; el director de Fiscalización de Sorteos, Fabián Segesser; la directora general de Coordinación de Despacho, Norma Torres; la directora Provincial de Administración, Gabriela Díaz; el director general de Administración y Finanzas, Juan José Lazarte; y el director de Compras, Presupuestos y Rendiciones, Leandro Yañez.

Comentarios

comentar