Incautan armas de fuego durante el operativo por el partido de la Selección Argentina

284

Ayer, aproximadamente a las 08.20 horas de la mañana, personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte, tomó intervención mientras se encontraban afectados al dispositivo de seguridad llevado a cabo en inmediaciones del monumento al Gorosito, donde se encontraba instalado escenario con pantalla gigante, con el fin de que las personas que concurran y puedan observar el evento futbolistico del Mundial.

Trás realizar una recorrida preventiva, por un sector aledaño, el personal policial divisa a un rodado marca Chevrolet Astra, de color dorado ubicado en el estacionamiento vehicular correspondiente al local Importodo, sobre la arteria Roca, entre Avda. Eva Peron y Senador Almendra. Dicha unidad automotriz les llamó la atención al personal en razón de reunir similares características a un rodado involucrado en requerimientos dónde aparentemente tendrían arma de fuego.

Consecuentemente, los efectivos proceden arribar al mismo, denotando la existencia de dos ocupantes masculinos quienes fueron identificados, solicitando la presencia de dos testigos que presencien procedimiento, efectuandose, un palpado preventivo sobre los ocupantes, no detectandose anormalidades, no obstante a ello, tras hacerse presente personal de Division Canes, fines realizar diligencia de rigor, se divisa sobre asiento trasero lado izquierdo, un estuche de color negro, conteniendo un elemento similar a un arma de fuego.

También convocaron al personal de Narco-Criminalidad Zona Norte, labrandose respectiva requisa personal sobre ambas personas, no detectandose elementos que consignar.

Parelelo a ello realizaron un acta de requisa vehicular urgente, constatandose la existencia de sustancia blanquesina, como asi otra verde amarronada; resultando al test de orientacion de campo Cocaina, y Cannabis, asimismo una balanza digital; elementos estos que fueron incautados por personal de Narcocriminalidad; a disposición del Juzgado Federal Local.

Respecto al elemento similar arma de fuego, se hizo presente personal Division Cria. 1ra. Local, junto a Division Criminalistica Zona Norte, procediendo a la incautacion de un arma, calibre 9 mm, con cartuchos en almacen cargador, y una pistola, calibre 22, con cartuchos en almacen cargador, y cartucheria de último calibre descripto; realizando las respectivas actuaciones judiciales con conocimiento e intervencion del Juzgado Penal Juvenil Local.

Comentarios

comentar