Estudiantes de los Centros de Formación y Actualización Profesional participaron de las “Expo Técnicas”

243

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó a las exposiciones técnicas de proyectos a cargo de estudiantes y profesores de los Centros de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP), de distintas localidades de la provincia.

En el marco de las acciones que implementa la cartera educativa, y en la Semana de la Educación Técnica, la Subsecretaría de ETP, acompañó el desarrollo de las distintas “Expo Técnicas”, donde participaron los trabajos realizados durante el año en los Centros de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP), de las diferentes localidades.

Consultada sobre el desarrollo de la muestra, la Directora de Formación Técnica Profesional, Trujillo Vanesa, manifestó que la semana de exposiciones técnicas fue intensa con mucho trabajo, para la cual todos los actores de la Educación Técnica, se vienen preparando durante todo el año. “Es un momento que se vive con mucha alegría, principalmente, porque es una oportunidad para volver a encontrarnos, en el caso de Caleta Olivia, hace dos años que no se realizaba de manera presencial y por ello celebramos el reencuentro que tanto necesitamos”, enfatizó.

En relación al balance del trabajo realizado, planteó que fueron jornadas de trabajo, planificación y diseño, pensadas para dar a conocer a la comunidad de cada lugar de la provincia todo lo que se trabaja y los logros que se obtienen tanto de la educación técnica obligatoria como en la formación profesional modalidad no obligatoria.

Al mismo tiempo, Trujillo comentó que este año en un trabajo articulado con la coordinadora de Escuelas Técnicas, Cecilia Kelly, propusieron realizar en simultáneo todas exposiciones en las escuelas técnicas dando lugar en las mismas a todos los CEFyAP de la provincia.

Son espacios de formación muy importantes porque permiten articular los niveles y mostrar a los estudiantes de las escuelas técnicas las diversas ofertas formativas de los CEFYAP, como una opción para empezar a formarse en un oficio brindando la posibilidad de acceder e insertarse al mundo laboral”, explicó.

Continuó expresando que durante la jornada de Caleta Olivia se pudo observar el trabajo importante que se realiza en las escuelas técnicas y que, además, da cuenta del acompañamiento de las políticas del Estado provincial.

En esta ocasión, Vanesa Trujillo, mencionó “en esta exposición nos encontramos con una estudiante de carpintería de obra fina de 75 años y otras mujeres soldadoras que marcan una política fuerte en cuanto a la incorporación de la mujer en este ámbito» y destacó el trabajo realizado por los estudiantes con discapacidad que vienen desarrollando actividades en las áreas de hotelería y gastronomía. “Nos llena de orgullo porque muchos ya cuentan con una inserción laboral”, subrayó.

Para concluir, la Directora de Formación Técnica Profesional, hizo hincapié en la política de articulación e inversión impulsada por nuestra gobernadora y finalizó comentando que una estudiante de Carpintería, dictada en el CEFyAP N°4, accedió a un crédito con el Ministerio de la Producción, que le permitió comprar todas las maquinarias necesarias para implementar su proyecto y empezar su propia empresa.

Comentarios

comentar