Hechos para Crecer: En los últimos años, la Educación Técnica se consolidó en Santa Cruz

147

Desde el inicio de su gestión la gobernadora Alicia Kirchner, consideró como premisa fundamental para el desarrollo de Santa Cruz, el fortalecimiento de la Educación Técnica. Es así que desde 2015, se observa un notable crecimiento en presupuesto, matrícula, infraestructura, e insumos.

La Primera Mandataria Provincial, en más de una ocasión, tuvo palabras y acciones consecuentes como el reciente anuncio de seis nuevas escuelas técnicas, realizado el pasado 19 de agosto, en un acto institucional en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En dicha oportunidad, Alicia sostuvo que muchos de los estudiantes, allí presentes, “en algún momento, conducirán instituciones, estarán en el gobierno, o en una empresa; para lo que es importante que estén preparados”.

En este contexto, la gobernadora recordó “cuando tomamos la decisión de reforzar y fortalecer esta modalidad con pocos establecimientos” y “ahora, tenemos proyectado llegar a dieciocho escuelas técnicas en todo nuestro territorio”. “Uno no puede pensar en una provincia a corto plazo, pero hay algo que lleva más tiempo, porque Santa Cruz necesita hechos para crecer”, consideró.

Nuestra provincia se va a desarrollar desde el conocimiento técnico en las distintas áreas como son los hidrocarburos, el gas, el petróleo, le minería y las energías renovables que son fundamentales” garantizó, en dicho acto, enfatizando que “ya nos encontramos trabajando con las usinas eléctricas y en las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner”.

Hoy en el Día de la Educación Técnica y considerando que a lo largo del mes de noviembre se desarrollaran distintas iniciativas para resaltar la importancia de esta modalidad educativa, la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), presenta una serie de realizaciones y spots audiovisuales que podrán verse en las redes sociales del Gobierno Provincial y en los medios públicos.

Comentarios

comentar