Medios turísticos nacionales se animan a Santa Cruz

202

En el marco de la política de promoción turística que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, comenzó el primer «fam press» de la temporada turística 2022/2023, con periodistas de medios provenientes de Buenos Aires y Rosario que vienen a conocer los atractivos de la provincia.

Se trata de la visita de los medios de prensa especializada “Ruta Madre”, “Tiempo Argentino”, “Reportur” y “Todos a bordo”, quienes fueron invitados por la Secretaría Provincial de Turismo para cubrir el evento gastronómico “Gallegos Come” y, a su vez, para realizar una visita turística a las localidades de la costa santacruceña.

En esta instancia los medios visitarán atractivos culturales y naturales de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. Esta acción de promoción turística a cargo de la directora de Promoción de la Provincia, Mercedes Zavalia, es el reflejo de la planificación estratégica en pos de la recuperación del turismo nacional, y a su vez la difusión de destinos emergentes con gran potencial de desarrollo turístico.

Las actividades elegidas para este viaje van desde trekking, kayak, sobrevuelo hasta navegación, con el objetivo de presentar la diversidad de ofertas en torno a la actividad. Infaltable la visita por los diversos museos locales y el mítico punto cero de la RN 40.

Los atractivos naturales son el gran eje de la visita de los medios prensa, quienes son cautivados con los paseos a la reserva provincial Cabo Vírgenes, la reserva geológica Laguna Azul, el Circuito Costero, Bahía San Julián, Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y el Parque Nacional Monte León.

De esta manera la Dirección de Promoción Turística de Santa Cruz inaugura la temporada de «fam tour» y «fam press» recorriendo la costa, y prevé para el mes de diciembre al menos cuatro itinerarios más visitando cada municipio del territorio santacruceño y, a su vez, diversificando las propuestas con un «fam tour» enfocado a la actividad de pesca deportiva y un «fam press» exclusivo de astrofotografía.

Comentarios

comentar