De La Mata: “El CUD posee fecha de vencimiento, es importante que puedas verificarlo”

379

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, recuerda a los afiliados y afiliadas de la obra social provincial la importancia de chequear la caducidad del CUD, para acceder a las prestaciones que correspondan con cobertura integral.

“Cubrimos a más de 1900 personas en la provincia” destacó el Director de Discapacidad, Diego De La Mata. Desde el sector se guía respecto a las coberturas y prestaciones del este universo. No todas las discapacidades son visibles, pueden ser motoras, intelectuales, sensoriales, viscerales. Ante dudas y consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Discapacidad a través del correo coberturasespydiscapacidad@gmail.com  o al WhatsApp 2966 529688.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Actualmente, rige la Resolución Nro. 806/22, de la Agencia Nacional de Discapacidad, que extiende la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad “que hayan vencido entre el 01 de julio y el 31 de diciembre del 2022 hasta 2023”. Recordamos la importancia de mantener esta documentación actualizada y presentarla ante la obra social con el fin de acceder a las coberturas correspondientes.

 

Comentarios

comentar