Se entregaron fortalecimientos a emprendedorxs socioproductivos de Caleta Olivia

385

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, efectivizó la entrega de 20 fortalecimientos a emprendimientos socioproductivos de Caleta Olivia, acción realizada este jueves en conjunto con el municipio local, en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Cultural de la localidad.

El evento fue presidido por el vicegobernador Eugenio Quiroga, junto al intendente Fernando Cotillo; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

En este contexto, la entrega se concretó como una instancia que forma parte del compromiso, del Estado Provincial, de fortalecer a emprendedores y emprendedoras de la economía social y solidaria santacruceña.

Se trata de emprendimientos en los rubros textil, herrería, limpieza del automotor, carpintería, construcción, gastronómico, aberturas, bebidas, artesanía en cuero y sublimación, que en esta etapa de entrega se traduce en una inversión total por parte del Gobierno Santacruceño de $ 4.790.430 (pesos cuatro millones setecientos noventa mil cuatrocientos treinta).

Al respecto, el titular de la Cartera de Desarrollo Provincial señaló: “Desde que la Gobernadora Alicia Kirchner estaba frente al Ministerio de Asuntos Sociales siempre estuvo trabajando para brindarle herramientas a la gente para que puedan autosustentarse; y desde aquellos años hasta hoy seguimos con esa premisa. La idea es fortalecer, acompañar y ayudar a emprendedorxs, y apostar a su crecimiento, para que sean futuros empresarios y empresarias de nuestra provincia”.

Asimismo, Ferreyra comentó: “Todo esto es posible gracias al trabajo del equipo de Economía Social de nuestro Ministerio, como también de los Centros Integradores de esta localidad y la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Y es importante aclarar que no todo termina en la entrega de los equipos, sino también en realizar un seguimiento y acompañamiento constante a nuestrxs emprendedorxs de toda la provincia”.

Asimismo, es importante destacar el acompañamiento de la jornada por parte de la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso; el secretario de Estado de Gestión Financiera, Claudio Vacca; la subsecretaria de Encadenamiento y Emprendimientos Productivos, Alicia Cabral; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló; la subsecretaria de Coordinación de Asistencias, Natalia Videla; la secretaria municipal de Producción, Tania Sasso; la directora nacional de Promoción y Protección Integral de la Senaf, Alejandra Shanahan; la diputada Liliana Toro; equipos locales de la cartera social y municipales.

Comentarios

comentar