Alicia recorrió la obra de la nueva autovía Caleta Olivia -Comodoro Rivadavia

361

En el marco de los anuncios que realizó la gobernadora Alicia Kirchner en la localidad, esta jornada recorrió obras junto a autoridades provinciales. Se trata de la nueva autovía que une ambas provincias, además de la repavimentación del trazado original de la Ruta N° 3.

La primera mandataria, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional en la provincia de Santa Cruz, Martín Medvedovsky; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y autoridades provinciales, realizaron el recorrido por las obras en la localidad.

Durante el mismo, estuvieron presentes en la obra de la nueva autovía Caleta Olivia -Comodoro Rivadavia y la repavimentación del trazado original de la Ruta N° 3. Alicia valoró la evolución de las obras.

Vamos a tener la ruta como tuvimos la Planta de Ósmosis Inversa, como tuvimos la línea 142 Pico Truncado – Caleta Olivia, todo se logra, pero nunca hay que abandonar el camino”, señaló. La primera mandataria destacó el “desafío de redoblar la apuesta, agradezco mucho el trabajo que están haciendo y también el incentivo”.

Alicia recordó su presencia en Caleta Olivia a lo largo de los años y sostuvo: “Nunca dejé de venir, tratando de acercarnos a la realidad, ayudando al municipio en esta realidad que todos conocemos y que es compleja para todos”, sostuvo para concluir.

Al respecto, por su parte, Medvedosky se mostró “muy contento porque la obra está activa, se están viendo los equipos de trabajo con una empresa muy comprometida”. Sostuvo que “las obras son necesarias y dan esa cuota de reparación a los problemas que estamos teniendo en esto que es la transitabilidad de las rutas nacionales”.

Marcó que, “de forma efectiva se puede percibir ese trabajo que se está haciendo acá en la zona sur de Santa Cruz y en este tramo tan importante que tienen las localidades de Caleta Olivia y, del lado de Chubut, la de Comodoro Rivadavia”.

En este punto, Medvedovsky indicó que “hicimos la obra de repavimentación que se inició en octubre del año pasado y en este momento está en su mejor etapa, sabemos que hay que terminarla lo antes posible, tenemos un plazo de obra hasta marzo del año que viene, cuando tiene que estar finalizado a más tardar, pero queremos que sea antes”.

Paralelamente, destacó la obra de la Autovía y marcó que “es un proyecto superador a este tramo, donde van a poder apreciar la etapa de movimiento de suelo, es toda la parte previa hasta dejarla en condiciones para poder avanzar con lo que es la colocación de carpeta asfáltica, desde la zona que se conoce como Pan de Azúcar hasta el ingreso nuevo a Caleta Olivia es donde vamos a estar trabajando por dos años y medio”.

Comentarios

comentar