Paritaria Docente: Educación ofreció a AMET cláusula gatillo

213

En el marco de la conciliación obligatoria, a partir de la continuidad de las instancias de dialogo propuestas por el gobierno provincial, este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de negociación con representantes de AMET. En la oportunidad, el Ejecutivo formuló una cláusula gatillo a implementarse a los haberes de dicho sector.

Durante la reunión que tuvo lugar este martes, el Consejo Provincial de Educación presentó en la mesa de negociación, una nueva propuesta, la cual consistió en los siguientes aspectos:

-Implementar a partir del mes de septiembre clausula gatillo a fin de incrementar los haberes del sector docente según el índice publicado mes a mes por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) para la Patagonia. Con esta propuesta se busca conseguir un aumento para el sector con el objeto de no de perder poder adquisitivo frente a la inflación. Dicha cláusula regirá desde el mes de septiembre con los datos oficiales mencionados publicados ese mismo mes, y hasta el mes de diciembre inclusive. Proponiendo volver a reunirnos en diciembre para evaluar los incrementos otorgados hasta ese momento y la continuidad de la misma durante los primeros meses del año 2023.

-Además se mantiene la propuesta de incrementar a partir del mes de octubre el porcentaje del ítem título al 5% quedando de la siguiente manera:

 

Titulo Docente 100%.

 

Título Habilitante 70%.

 

Título Supletorie 65%

Comentarios

comentar