Comenzó la construcción del edificio para el nuevo cuartel de bomberos en el Barrio Rotary 23

300

Hace algunos días, inició la obra de construcción del nuevo cuartel de bomberos para la zona oeste de la ciudad, una obra demandada por toda la comunidad en virtud del crecimiento poblacional en ese sector.

María Ester Labado, Directora del IDUV Zona Norte dialogó con Voces y Apuntes para brindar más detalles acerca del proceso de construcción que tiene un plazo de un año. “Se hizo proceso licitatorio y luego se firmó el acta de inicio de obra. Hoy ya estamos en plena ejecución, los vecinos pueden observar el movimiento en la zona designada para la construcción del cuartel. Ya se comenzó con la demolición del galpón que había ahí, en un predio que en su momento ocupó la empresa que construyó las viviendas”, indicó.

Con respecto a las características del nuevo cuartel, señaló: “Tiene 560m2 aproximadamente, y cuenta con todas las necesidades que fueron peticionadas en su momento por las autoridades. El edificio va a constar de dos plantas, con oficinas, sala de máquinas, baños y vestuarios, todo proyectado en cuando a las necesidades actuales. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Tenemos un buen tiempo por delante, y hemos dispuesto de inspectores de obra para controlar el cumplimiento del pliego y certificar el avance de la obra”.

Escuchá el audio de la entrevista completa. 

Comentarios

comentar