Octubre, mes de lucha contra el cáncer de mama: todo listo para la vigilia del Grupo Venidici

305

Esta noche, minutos antes de la medianoche, el Grupo Venidici realizará la tradicional vigilia para iniciar el mes de octubre a los pies del Gorosito para concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Lorena Turano, integrante del Grupo Venidici de pacientes oncológicos, dialogó con Voces y Apuntes para invitar a toda la comunidad a participar de la vigilia y las múltiples actividades que se realizarán a lo largo del mes.

“Estamos muy contentas de poder hacer un año más nuestra vigilia, que ya es tradicional, con 8 años consecutivos realizándola. Pudimos sostener a través del tiempo esto que es muy importante y significativo. La mayoría de las integrantes de nuestra asociación, son pacientes que transitaron o que están transitando cáncer de mama, y a nivel mundial es uno de los tipos de cáncer que tiene mayor incidencia en las mujeres. El mes de octubre, es el elegido para poder hacer campañas de concientización y prevención con mayor énfasis. Sabemos que un diagnóstico a tiempo nos puede garantizar una mayor calidad en el tratamiento y una mejor calidad de vida, que es a lo que apuntamos”, remarcó Lorena Turano.

Con respecto a las actividades, señaló: “Unos minutos antes de la medianoche nos vamos a encontrar en el Gorosito, con grupos de folclore que van a ir a regalarnos su arte. A lo largo del mes, vamos a tener distintas actividades de diferentes instituciones o profesionales que desinteresadamente se han puesto en contacto con nosotros. Tenemos caminatas, charlas, clases de yoga, un consultorio preventivo, torneos de fútbol femenino, todo gracias a los corazones generosos de los caletenses”, mencionó.


Comentarios

comentar