Alicia: “El turismo es la tercera fuente de ingresos de nuestra provincia”

203

La gobernadora Alicia Kirchner, junto a integrantes de su gabinete y autoridades nacionales, llevó adelante la presentación de “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo”, en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destacó la importancia del turismo para el crecimiento y desarrollo de la provincia, y recalcó las oportunidades que presenta Santa Cruz para recibir a quienes decidan descubrir sus atractivos turísticos y cultura.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial se dirigió a los presentes, señalando en primera instancia la emoción que le produjo estar hoy en un espacio tan emblemático haciendo la presentación de esta importante propuesta relacionada con la provincia. “Acá estamos acompañados por santacruceños y santacruceñas, intendentes e intendentas, legisladores y distintos empresarios que quieren ver las bondades que ofrece Santa Cruz”, indicó. A la vez, resaltó el acompañamiento de nación y del Consejo Federal de Inversiones, en cada paso que da la provincia en relación a distintos ejes y hechos. “Nos acompañan para su desarrollo y su promoción”, enfatizó.

Por otra parte, la Gobernadora sostuvo que mirar a Santa Cruz es mirar las distintas posibilidades de desarrollo. “Santa Cruz es una tierra de oportunidades por los distintos ejes de desarrollo productivo que tiene. Además, es la segunda provincia más extensa del país después de Buenos Aires. La verdad que en cada unos de sus lugares, tiene una apreciación, una imagen, un recuerdo que si la visitas no se te olvida más”, manifestó.

Estos hechos transmiten un sello. Hablo de esta manera porque tengo el fuego y la pasión que tienen todos los santacruceños y santacruceñas. Y las ganas de transformar y los hermosos lugares que tenemos. Creo que la mayoría de ustedes conoce El Calafate, El Chaltén, pero también tenemos un hermoso noroeste que aún falta descubrir, al cual van muchos para la aventura, pero creo que se va a desarrollar. Además, tenemos la ruta 41 que ofrece siete paisajes distintos en un recorrido de 110 Kilómetros. Hay que hacerlo despacito porque se pasa del desierto, al bosque, a las cascadas”, expuso. En ese sentido, sostuvo que todo eso parece increíble pero Santa Cruz es eso. “La vas a ir descubriendo en los pliegues de su hermosa naturaleza. Te acaricia el viento y también nos hace crecer porque falta muchísimo para seguir desarrollándola”, agregó.

En otro tramo de su discurso, Alicia Kirchner manifestó que “en estos 6 o 7 años, junto con el equipo de trabajo más los intendentes e intendentas que se encuentran aquí presentes, queremos descubrir a Santa Cruz todos los días y que la vean”.

El turismo es la tercera fuente de ingresos de nuestra provincia, entonces se hace una competencia, pero no con las distintas fuentes de ingresos. Recién en el sexto piso estuve hablando de la minería y les contaba que cuando inicié la gestión, no teníamos el puesto que hoy en día tenemos. Somos los primeros exportadores de oro y plata, pero la minería, el ambiente y la naturaleza como conjugan todo eso, bueno, se conjuga porque cuando uno cuida sus tanto sus recursos como al ambiente y la hermosa naturaleza, podemos conjurar y desarrollar absolutamente todo”, consideró.

Además, señaló que lo acontecido en esta jornada es el resultado de hechos concretos para crecer. “Construimos de esta manera y no nos atraviesan fuerzas de no querer promocionar Santa Cruz, al contrario, somos demasiados fervientes para decir, en nuestra provincia se puede y se tiene oportunidades, Y los hechos están demostrando que se puede crecer”.

Finalmente, destacó que los videos que se vieron en la ceremonia, son también producto puramente santacruceño. “Hace poco creamos Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA) y esta se encuentra conformada por creativos y manos santacruceñas, por lo cual, me siento sumamente orgullosa al compartir con ustedes esto y la mejor manera es visitarnos, los espero”, concluyó.

Comentarios

comentar