Santa Cruz firmó convenio con Energía Argentina para impulsar capacitaciones en las represas

241

Dando continuidad a las actividades consignadas en la agenda de trabajo de la gobernadora Alicia Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta tarde refrendó un convenio para que estudiantes de la provincia realicen capacitaciones y visitas guiadas a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. El mismo tiene como objetivo, fortalecer la oferta educativa provincial.

Durante la ceremonia que se concretó en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz, la mandataria provincial, acompañada por integrantes de su gabinete, avaló el acuerdo que firmó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez con el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, a los efectos de impulsar la iniciativa para que los y las estudiantes de las Escuelas Técnicas, puedan ampliar su oferta educativa. Asimismo, tengan la posibilidad de enriquecer sus conocimientos con capacitaciones y visitas guiadas a las obras de las represas que se construyen en la Patagonia, debido a la relevancia que tiene para la región el proyecto de los Aprovechamientos Hidroeléctricos sobre el Río Santa Cruz.

En la oportunidad, además se hicieron presentes, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; el subgerente de Energía Argentina, Gastón Leydet; y los directores de Energía Argentina, Mario Metaza y Víctor Bronstein.

Es importante resaltar que las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic representan una fuente de trabajo genuina para la provincia, además de brindar la posibilidad de generar 1.310 MW de energía limpia que será conectada al Sistema Argentino de Interconexión, para llegar a todo el país.

Comentarios

comentar