Feria de Ciencias 2022: Finalizó la instancia de Zona Centro

153

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante los días 20 y 22 de septiembre la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente – Instancia Zonal, correspondiente a Zona Centro. De la misma participaron un total de 30 proyectos provenientes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Se recuerda que, la Feria de Ciencias es una propuesta educativa enmarcada en la resignificación educativa, proceso que se viene llevando a cabo por la cartera educativa, a través de sus distintas áreas y líneas de acción.

El día 20 de septiembre, participaron diez trabajos de Nivel Primario, presentados por estudiantes y docentes asesores, formando equipos expositores de distintos establecimientos educativos de nivel primario. De este modo, se propició un espacio de intercambio enriquecedor con los docentes evaluadores, quienes aportaron una retroalimentación minuciosa y positiva, que dio cuenta de la importancia del proceso desarrollado por los y las docentes.

Al respecto, el director Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Consejo Provincial de Educación, el Mgter. Brian Ledesma señaló que “la Feria de Ciencias es un espacio que propicia experiencias que luego se transforman en aprendizajes concretos y reales”.

Asimismo, subrayó que “las mismas interpelan nuestras prácticas como una propuesta óptima para el desarrollo integral de variadas temáticas curriculares, pero que también permite el desarrollo de la transversalidad en el abordaje de aspectos fundamentales para el desarrollo de la vida en sociedad”.

Continuando con esta instancia, el último día, el 22 de septiembre, estuvo dedicado al desarrollo de diez proyectos elaborados por Colegios Secundarios, EPJAS y Centro de Formación Profesional. En ese sentido, Brian Ledesma expresó que “los y las estudiantes pudieron contar todo lo trabajado con una capacidad de explicación procesual, paso a paso, de cada etapa, experiencia y avance vivenciado en la ejecución de la propuesta presentada”.

Además, destacó que existen 2 dos propuestas áulicas presentadas en esta zona, que integran el segmento de “Muestras” de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, sumando así un total de más de 22 propuestas enviadas, a partir de la convocatoria enviada a cada una de las instituciones educativas de la provincia.

Para finalizar, Ledesma adelantó que en el transcurso de esta semana se desarrollará bajo la misma modalidad, los encuentros correspondientes a Zona Sur respectivamente.

Comentarios

comentar