Perito Moreno homenajeó al héroe de Malvinas Oscar Poltronieri

630

El pasado miércoles, se realizó la IV Cumbre de la Paz y el descubrimiento de una escultura en honor al héroe de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri.

La propuesta de homenajear a Poltronieri y otros veteranos de guerra, surgió por iniciativa del Concejal Néstor Fernández de la localidad de Perito Moreno “Presente en el Concejo Deliberante de acá, un proyecto de mi autoría para reconocer a nuestros veteranos continentales, no reconocidos durante 40 años por nuestro Estado. Si esta guerra hubiera durado dos meses más, hubiesen sido todos convocados. Fue un proyecto de lo más profundo de mi ser, para reconocer a nuestros soldados, a nuestros vecinos y nuestros amigos”, indicó Fernández en comunicación con Voces y Apuntes.

La escultura de Oscar Poltronieri realizada por el escultor de Caleta Olivia Carlos Casas, se encuentra emplazada en la Plaza Caídos de Malvinas, sobre la Av. San Martín de la capital arqueológica de Santa Cruz. “Lo de ayer fue muy emotivo. El mismo soldado Oscar es quien se encarga de descubrir su escultura”, anunció Fernández.

Oscar Ismael Poltronieri es un veterano de guerra de Malvinas, único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate, por su hazaña y heroísmo durante la batalla del monte Dos Hermanas.

Escuchá el audio de la entrevista completa

Comentarios

comentar