Las diferentes áreas municipales desarrollan tareas diversas para atender las situaciones que se enmarcan en las condiciones climáticas que afectan a la ciudad y la zona. En un despliegue integral, las secretarías caminaron los sectores más complicados en favor de ofrecer ayuda.
Ante el pronóstico de altos registros de precipitaciones, el intendente, Fernando Cotillo mantuvo una reunión con su equipo de gestión, para iniciar días atrás con las tareas preventivas en la ciudad.
Es así que primeramente, la secretaría de Servicios comenzó con limpieza de desagües pluviales, barrido de residuos que permitan el normal escurrimiento de las aguas. En este sentido, se informa a los vecinos que el retiro de la basura sigue de forma habitual, no obstante, se recomienda retirar los mismos en los horarios establecidos según el cronograma de cada barrio.
Al ser consultado sobre las intervenciones en esta jornada, el titular de Servicios, Rubén Contreras detalló que se dispuso un conjunto de unidades específicas, tales como máquinas, camiones volcadores, de succión, aquí un importante agradecimiento a las empresas locales que colaboraron con los trabajos. Además, se reorganizó el personal, que con la indumentaria correspondiente, atendieron las necesidades de la ciudadanía.
“Fue una jornada intensa, recorrimos los sectores donde más nos requerían. Continuamos toda la madrugada para garantizar el drenaje del agua, y hoy seguiremos”, sostuvo.
Por su lado, hizo lo propio desde primer momento de la mañana el secretario de Obras Públicas, Carlos Ibarra, trabajando denodadamente para atender los requerimientos que datan de un tiempo atrás y los surgidos en las últimas horas, con una cuadrilla dispuesta para tal quehacer.
En esta oportunidad, la cartera de Desarrollo Social, encabezada por Elizabeth Pintos, transitó el sector noroeste con integrantes de dicha dependencia y entregó lonas, insumos para calefacción y módulos alimentarios.
En el lugar, los residentes expusieron sus complicaciones, donde luego se les entregó herramientas para palear este presente climático.
En dicho momento, los vecinos agradecieron estar presentes y destacaron la ayuda ofrecida.
Por último, como en cada situación de estas características, la dirección de Protección Civil cumple un rol fundamental para acudir a la contención de los damnificados.
En resumen, un trabajo en red que trabaja para estar a entera disposición de los ciudadanos.