Se firmó convenio entre Servicios Públicos Sociedad del Estado y el Consejo Provincial de Educación

791

Ambos organismos del Estado Provincial homologaron la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración, a efectos de propiciar mayor seguridad a la comunidad educativa, respondiendo al desarrollo de educación de calidad para todos los estudiantes de los establecimientos escolares, de las distintas localidades de la provincia.

El presidente de SPSE, Jorge Arabel, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, acompañada por la secretaria de Estado y Coordinación Regional, Ninette Milostic; la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar y el Coordinador Provincial de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana. Además, estuvo presente el representante legal de SPSE, Gonzalo Varela firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración para beneficiar a los establecimientos educativos de la provincia.

Al respecto, la titular de la Cartera Educativa, Cecilia Velázquez señaló que este convenio se viene trabajando con la Secretaría de Relaciones Institucionales y con la comunidad, el cual comprende a todas las regionales y programas socioeducativos.

En este caso, agregó que, a su vez, propicia el trabajo de modo mancomunado vinculado al funcionamiento de servicios públicos de las escuelas de las distintas localidades, en relación a la iluminación, muy importante porque permite la seguridad y prevención del vandalismo, pero también a cuestiones referidas a cloacas y agua.

Finalmente, Velázquez hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo y consideró que “la formalización abre posibilidades en términos administrativos en el Estado”.

Por su parte, el presidente de SPSE, Jorge Arabel manifestó “con el CPE venimos desarrollando una comunicación de forma permanente” y agregó “estoy convencido que, a través de los corredores de seguros, las empresas de servicios como la nuestra, puede llevar la iluminación a lugares escolares donde asisten niños, jóvenes y adultos y que sea un lugar seguro no de incertidumbre y oscuridad, y que poco a poco queremos ir resolviendo”.

Al mismo tiempo, sostuvo que este tipo de convenio ayuda a articular el esfuerzo y el trabajo diario y mencionó que han estado haciendo arreglos de iluminación en establecimientos escolares de Kamusu Aike y adelantó que la semana venidera van a estar haciendo trabajos de saneamiento.

Para concluir, el funcionario subrayó “la idea es que esta empresa de servicios pueda llegar a todos los lugares de Santa Cruz y que lo haga de una manera lo más eficiente posible”.

Comentarios

comentar