Quedan 10 días para inscribirse en los Juegos Culturales Evita

184

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, impulsa la participación en los Juegos Culturales Evita y comunica la nueva inscripción virtual para quienes no alcanzaron a anotarse en su municipio, y quieran participar en esta edición dual 2022.

Del miércoles 10 al sábado 20 de agosto, la inscripción será directa enviando únicamente la documentación y obra al correo electrónico evita.culturasantacruz@gmail.com.ar

En esta edición se podrá participar en una preselección virtual, en la cual los jurados de las distintas disciplinas evaluarán cada obra presentada, y propondrán a los finalistas que participarán el próximo sábado 3 de septiembre en la instancia presencial provincial, la cual se llevará a cabo en la localidad de Río Turbio.

Las categorías que participan son:

Sub 15, para adolescentes de 12 a 15 años;
Sub 18 para la edad de 16 a 18 años;
Personas con discapacidad de entre 12 y 18 años, en la disciplina de Fotografía
y, adultxs mayores de 60 años en las disciplinas de Canto Solista, Fotografía, Cuento, Pintura, Poesía y Pareja de Danza.
En tanto, las disciplinas para adolescentes presentan dentro de:

Artes plásticas: Pintura, Fotografía, Historieta y Videominuto;
Literatura: Cuento y Poesía;
Música: Canto Solista, Freestyle y Conjunto Musical;
Artes escénicas: Danza Individual, Pareja de Danza, Teatro Unipersonal y Grupo de Teatro.

La coordinadora del programa en Santa Cruz, Nancy Torreblanca, comentó: «Este es un programa muy inclusivo y de alcance federal, en el que esperamos un gran número de participantes en esta edición, regresando a la presencialidad tan anhelada. La Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, está preparando un día muy especial para el 3 de septiembre, en el cual toda la provincia podrá apreciar el trabajo de nuestros y nuestras artistas mediante nuestras plataformas virtuales y también por LU85 Canal 9. Podremos disfrutar de un emotivo cierre musical».

Comentarios

comentar