La Cartera Sanitaria participó de la Fiesta Provincial de la Nieve

238

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, estuvo presente en la Fiesta Provincial de la Nieve 2022, con el objetivo de brindar atención, promoción, asesoramiento y asistencia sanitaria a las personas que asistieron al evento.

Durante el festival, la Cartera Sanitaria a través del Hospital Cuenca Carbonífera Dr. José Alberto Sánchez, de Río Turbio, conformó equipos de atención a lo largo de todo el festival e hizo la cobertura de los diferentes eventos que se desarrollaron en el marco de la Fiesta.

El personal de salud, dependiente del citado nosocomio, realizó vacunación durante los tres días en los distintos puntos del festival. También, dispuso de un stand donde brindaron promoción y prevención de salud bucal, consejería de salud sexual y reproductiva, búsqueda activa de enfermedades crónicas relacionadas a obesidad, hipertensión y diabetes.

Además, el personal de salud del Centro de Día desplegó acciones referidas a la prevención, promoción de la salud y estilos de vida saludable relacionadas a problemáticas de consumo y suicidio.

Cabe destacar que, el festival transcurrió sin ningún tipo de accidentes o lesiones, y se contó en todo momento con la asistencia de una nueva ambulancia 0km, y de profesionales de la salud, en el complejo turístico y el módulo Dorotea.

Comentarios

comentar