Gran expectativa para “la noche de las Vacunas”

673

Hoy en el Hospital Zonal se llevará a cabo la denominada “noche de las vacunas” en el horario de 19:00 a 23:00 horas. Se aplicarán todo tipo de vacunas, correspondientes al calendario nacional, covid-19 y antigripal.

Pablo Maldonado, Director de Coordinación de “La Noche de las Vacunas” dialogó con Voces y Apuntes acerca de este hecho particular que se realiza por segunda vez en la ciudad de Caleta Olivia, con un programa que llega desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Esta noche vamos a estar desde las 19:00 hasta las 23:00 horas en el Hospital Zonal para todos los vecinos, y aplicando todas las vacunas, tanto del calendario nacional, como de covid-19 y antigripal”, explicó Maldonado. “En todos los CICs y CAPs se están realizando las vacunaciones en forma normal, pero tenemos muy buenas expectativas, porque es un horario fuera de lo normal para que todos tengan la posibilidad de tener acceso a las vacunas”.

Con respecto a la vacunación covid-19 explicó: “Tenemos un porcentaje bajo de cuartas dosis, y en niños también es un porcentaje que tenemos que elevar porque la pandemia no ha terminado. Tenemos alrededor de 100 casos activos y hemos tenido algunos fallecimientos en las últimas semanas, por eso es muy importante reforzar la vacunación”.

Comentarios

comentar