Alicia acompañó a la comunidad de El Calafate en la inauguración del Cine Municipal

650

Esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner participó en la inauguración oficial del nuevo cine municipal de El Calafate, acontecimiento que fue encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, llevó adelante la firma de un convenio con la Cartera de Educación de Nación, para la implementación de la jornada extendida en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz.

Desde hoy, la Villa Turística de El Calafate pone en marcha un nuevo espacio de recreación y promoción de la cultura, especialmente destinado a la comunidad. El mismo cuenta con una sala para 350 personas, espacios comunes, sala de exposición, camarines, escenario, sala de proyección, pasillos técnicos, y confitería que suman más de 1.400 metros cuadrados de ampliación y adecuación de nuestros espacios de cultura. El tratamiento acústico fue diseñado y realizado íntegramente con mano de obra local, como toda la obra civil con materiales de primera calidad. El equipamiento audiovisual permitirá la proyección HD y 3D, y fue instalado por la empresa Xenon Servicios, compañía argentina con más de 55 años equipando salas.

Durante la ceremonia, la Vicepresidenta de la Nación fue acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner; el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Javier Belloni; la senadora Ana María Ianni; y los diputados Nacionales Gustavo González y Jorge Verón. Además estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial, intendentes, comisionados de fomento, autoridades Municipales, e invitados especiales.

Es importante resaltar que la concreción de este sueño de muchos vecinos y vecinas, es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Planificación Federal y La UNLP, mediante la suscripción de un convenio de cooperación y asistencia técnica, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural. Es así que en el año 2018, el intendente licitó la obra por más de 43 millones de pesos, con fondos propios del municipio.

Firma de convenios

En ese contexto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el intendente Javier Belloni, firmaron un convenio marco para desarrollar acciones de cooperación como parte del Programa de Expansión de la Educación Superior, creado por la Resolución Ministerial N° 1366 del año 2012, con la finalidad de constituir un ámbito académico en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, se firmó un convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Municipalidad de El Calafate; y las Universidades Nacional de la Patagonia Austral, Nacional Tecnológica y de Buenos Aires

Finalmente, la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, rubricaron un acuerdo para la implementación de la jornada extendida en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz

Comentarios

comentar