Presentación de los consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad

505

Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó un acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz presentó los nuevos consultorios que tienen por objetivo garantizar el acceso a la salud sexual para toda la población, sin discriminación alguna. Dicho proyecto fue acompañado por la Dra. Mariana Fernández quién se encuentra trabajando en la temática en nuestro Hospital Zonal desde hace varios años.

La Dra. Mariana Fernández dialogó esta mañana con Voces y Apuntes acerca de la presentación de los consultorios de salud sexual integral con perspectiva de género y diversidad que se desarrolló la semana pasada en el Salón blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

“A través de una resolución, se ordena a todos los hospitales de la provincia a formar equipo para el trabajo en salud sexual integral. De alguna forma estamos muy contentos por la noticia, porque hasta ahora es parte el trabajo que veníamos haciendo en el Hospital Zonal desde hace unos años, pero ahora se le pone un marco normativo y es una forma de legitimar esto que ya está legalizado desde hace bastante tiempo”, explicó la Dra. Fernández.

“Nos gusta decir que es un espacio de garantías de derecho. Tratamos de aplicarlo en el terreno. En nuestro consultorio, tenemos el trabajo de manera integrada con la oficina de consejería de salud sexual, se trabaja a través del sistema de turnos por ventanilla, sin decir el motivo de la consulta. Ya contábamos con el acompañamiento también de una trabajadora social y la idea es poder tener reuniones con otros profesionales de la salud, para que parte de su carga horario sea destinada a este trabajo”, agregó al tiempo que mencionó que esperan poder incorporar al equipo de trabajo un servicio de psicología y también enfermería.


Comentarios

comentar