Santa Cruz recibió otro aporte de Nación para financiar el crecimiento de sus Parques Industriales

269

Se llevó a cabo este jueves una reunión entre el Gobierno Nacional, Provincia de Santa Cruz y el Municipio de Perito Moreno, con el objetivo de poner en valor la concreción del financiamiento destinado al desarrollo del Parque Industrial peritense, a través de Aportes No Reembolsables (ANRs).

El encuentro se realizó de forma virtual y estuvo encabezado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Ariel Schale; la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba; y el intendente de la Municipalidad de Perito Moreno, Mauro Casarini; acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

El aporte se da en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, destinado al desarrollo de obras de infraestructura intramuro y estudios para la constitución, regularización o ampliación de Parques Industriales sustentables e inclusivos, públicos y/o mixtos, municipales y provinciales, mediante créditos y ANRs.

En este caso, y luego de inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), y postular en el Programa de Nación, Perito Moreno recibió el financiamiento para llevar adelante obras de media y baja tensión e iluminación; y se encuentra, actualmente, en proceso de licitación.

Desde el Gobierno Provincial estamos sumamente agradecidos por el acompañamiento de Nación durante toda la gestión, para que se concrete este trámite; hoy celebramos la efectivización de esta política pública federal que permitirá el desarrollo industrial de Perito Moreno, y agradecemos también el apoyo de todos los requerimientos e ideas locas que tenemos”, destacó Silvina Córdoba.

Además, la Ministra, quien estuvo acompañada por el secretario de Comercio, Leandro Fadul, y el subsecretario de Industria, Esteban González, recordó que este es el segundo Parque Industrial de Santa Cruz que recibe los aportes del Programa de Nación, luego de la puesta en valor del de Puerto San Julián.

Por su parte, Ariel Schale agradeció el trabajo conjunto y detalló que el Programa de Parques Industriales es uno de los pilares de la política industrial, “venimos haciendo un trabajo muy intenso y de amplia cobertura, muy ambicioso desde el punto de vista presupuestario. Es una alegría para nosotros poder aportar al crecimiento industrial de Perito Moreno”.

Mientras que Mauro Casarini, quien participó del encuentro junto al diputado por Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, enfatizó “quiero agradecer especialmente a Silvina , y a través de ella a todo su equipo, por tener la mirada puesta en el desarrollo industrial de nuestra localidad, y por las gestiones para que esto se concrete, y a Nación por tener una mirada amplia y federal, y no olvidarse de estas zonas tan alejadas, que nos permiten desarrollar la actividad productiva en nuestra región”.

Comentarios

comentar