La Municipalidad lanzó una castración extraordinaria para canes machos

146

A través de la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis, se organizó una castración masiva para 45 canes machos y ya todos los turnos fueron dados. Esto se da para concientizar a la población acerca de la importancia de castrar a las mascotas, y particularmente a los perros machos que son quienes tienen mayores posibilidades de procrear.

Sandra Ortiz, Subsecretaria de Salud Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad, dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ acerca de esta castración extraordinaria para 45 canes machos. “La decisión es porque mucha gente piensa que a los machos no es necesario castrarlos. Sacando algunas cuentas, un perro puede llegar a procrear alrededor de 100 cachorros al año. Por eso le dimos la importancia de hacer una castración extraordinaria, para que también la gente sea consciente de este tema. La hembra entra en celo dos veces al año, pero el perro, cada vez que encuentra una perra en celo la deja preñada”, explicó.

Por otro lado, mencionó que los turnos ya fueron todos entregados, por lo que no quedan cupos disponibles para participar de esta etapa, pero que igualmente se pueden solicitar otros turnos a través del Ciudadano Digital en la web del Municipio.

Por otro lado, mencionó que se están realizando castraciones en el marco del programa “Más Cerca” que ofrece la Municipalidad hasta esta semana en el Club Estrella Norte del Barrio Miramar. “En el programa Más Cerca ya llevamos realizadas 86 castraciones entre perros y gatos. Es un numero bastante importante, a pesar de que falta mucha gente. Ayer tuvimos completo, pero la semana pasada faltaron seis turnos y eso es mucho. La gente confirma el turno, pero después no concurre”, detalló Sandra Ortiz.


Comentarios

comentar