García: “Esto es emotivo para todos los que somos personal de salud y fervientes defensores de los derechos”

114

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, este miércoles en el acto realizado en el Salón Blanco por parte del Gobierno Provincial en la presentación de los consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad.

En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García indicó que “esto es muy emotivo para todos los que somos personal de salud y fervientes defensores de los derechos, en especial a esta situación que hoy nos convoca y es tanto sobre los derechos en la salud sexual y reproductiva como la perspectiva de género”.

Asimismo, el titular de la Cartera de Salud comentó acerca de los distintos ejes que están trabajando desde el ministerio. “Estamos trabajando fuertemente en todo lo que son las políticas de fortalecimiento del sistema de salud, tanto en la mediana como la alta complejidad; en la incorporación de recursos humanos y tecnológicos junto con la generación de nuevos espacios edilicios para garantizarle a nuestra población, la mayor y mejor complejidad posible”.

“Hay una gran presencia de nuestros territoriales que no solo son de salud, sino de todos los estamentos trabajando en el territorio y se centra en la atención primaria, modelos CIC, en la generación de estructura de primer nivel como son los hospitales modulares y centros de salud que estamos próximos a presentarlos a la sociedad”, señaló.

A su vez, el funcionario explicó: “Este tercer eje que nos convoca hoy, es sobre la garantía de los derechos. Ayer, presentamos junto con el Ministerio de Desarrollo Social; el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Seguridad, la diplomatura en derechos hacia los niños y adolescentes, y eso en tema de salud, toma parte de esta situación y también en lo relacionado a sexualidad, diversidad y con perspectiva de género”.

“Hay una crítica que se generó, es por eso que nosotros tomamos la decisión de lanzarlo formalmente aquí, en el Salón Blanco de Casa de gobierno, ya que es un lugar muy simbólico y acompañado por las máximas autoridades y de la cual tenemos plena confianza de las políticas estatales en materia de salud”, aclaró.

Por último, García expresó que “como consultorios de Salud Integral, pretendemos que hay muchos más, como los de las localidades de Río Turbio y San Julián, que llevan adelante un fuerte trabajo. Por eso, pretendemos que este sistema de salud garantice los derechos y como dice la gobernadora “detrás de cada necesidad, hay un derecho”, protegiendo a los más vulnerables ya que salud es un derecho humano y esencial por lo que todos tenemos que defenderla”.

Comentarios

comentar