Éxito total en estos cinco días de la 28° Feria Provincial del Libro

87

Cientos de personas han acompañado a los y las artistas, músicxs, bailarinxs, talleristas y escritorxs que se han presentado en los escenarios del Complejo Cultural Santa Cruz, para ser parte de la 28° edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por la Cartera Cultural del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Esta vez, la quinta jornada comenzó, durante la mañana de ayer martes, con el taller de escritores autogestivxs, que fue dado por Gabrielo Salmón, y en las primeras horas de la tarde, se desarrolló la charla “Macá tobiano especie paraguas en Santa Cruz”, por el disertante Pablo Hernández.

La magia del teatro inició cerca de las 15:00, con el Circo Kabari, que protagonizó Karkasone en sintonía. En paralelo, en el otro escenario se desarrolló la charla de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA UARG): “Repensando la educación post pandemia”.

Luego, la misma universidad realizó el taller “Lectura de nuestro primer mundo”, por Natalia Michniuk y Yamila Fernández.

A continuación, el Colegio de Agrimensores de Santa Cruz presentó la charla: “Rol del agrimensor en la sociedad”, y el Consejo Provincial de Educación presentó el libro “Tarareando con los pies descalzos”.

Posteriormente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entregó al público una “Presentación del Protocolo de Actuación para la desnaturalización, prevención, asesoramiento, orientación, abordaje y erradicación de la violencia laboral”, y cerca de las 18:00, se reanudaron los espectáculos teatrales con Circo Kabari, que presentó “Naranja y media”.

Prontamente, tuvo lugar la presentación del libro “Puta feminista. Historias de una trabajadora sexual”, expuesto por Romina Behrens, y, finalmente, los espectáculos musicales terminaron de darle el broche de oro a esta jornada.

La tanda musical estuvo protagonizada, en un primer momento, con Pablo y Gustavo; siguió la actuación de Peregrino en viaje; y por último, subió al escenario Green soul. Simultáneamente, se realizó en el Salón Auditorio Luis Villarreal la obra “Malvina madre”, con la actuación de Graciela Echeverría.

La transmisión en vivo de la finalización del quinto día se puede apreciar en las redes sociales de Cultura Santa Cruz, en donde también está toda la información del evento más esperado por lxs lectorxs y público en general.

 

Cronograma del miércoles 22 de junio

10:00 a 12:00, Taller de escritores autogestivxs. Gabrielo Salmón.

14:30, “Introducción al compostaje”. Secreataría de Ambiente.

15:15, Presentación del libro “Relatos de una Patagonia salvaje”.

16:00, Presentación del libro “Me lo dijo un piche”.

17:00, Presentación del libro “El lobo”, de Daniel Herlein.

18:00, Teatro: “Adole-siento”, del grupo Clowndestinos.

18:00, Charla: Hisyotia del prohibicionismo. Club Maccu. Martín Acuña.

19:00. Jazz Bras y Big Band Escuela Resi. Profesor Mariano Mosso.

19:00, Charla “Estado y derecho”. Colegio de Abogados.

19:45, Dúo Elepé.

20:00, Teatro: “Nada del amor me produce envidia”.

20:00, Espectáculo musical: Laberintonautas.

20:35, Espectáculo musical: Dr.Alvarez.

Comentarios

comentar