Edgardo Esteban estuvo en el primer día de la 28° Feria Provincial del Libro

772

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, abrió las puertas del 28º Feria Provincial del Libro, en los distintos espacios del Complejo Cultural Santa Cruz y de la Escuela Provincial de Danzas, en Río Gallegos.

La Feria Provincial del Libro, este viernes 17 tuvo su primera jornada. El evento literario esperado por los aficionados a la lectura y la cultura en general, ofrece diez días para disfrutar de la presentación de libros, las disertaciones de especialistas en distintas ramas culturales, espectáculos musicales y teatrales, talleres y por supuesto los stand de libreros y editoriales.

Ayer se contó con los espectáculos musicales del Ballet Rancho Argentino del Centro de Residentes Salteños, y el tango de la mano de Proyecto Ventisquero, en la apertura previa al simbólico corte de cinta.

También tuvo lugar la esperada conferencia de Edgardo Esteban, periodista, escritor, guionista, ex combatiente y Director del Museo Malvinas, quien señaló que estar en la Feria Provincial de Libro “es un honor”, y también valoró el hecho de volver a su casa. “La cultura y la soberanía es escencial, y una feria en donde empecemos hablando de Malvinas y donde haya una obra de teatro de eso es el rescate de lo colectivo”, indicó.

Continuando con la temática de la Gesta de Malvinas, la jornada se cerró con la obra “Silencio Ficticio”, que fue representada por Andrés Fernández Cabral, actor y ex combatiente que vivió en carne propia el conflicto, tema principal dentro de su obra.

“No tenemos que ponernos emotivos un ratito, esa es la reflexión que merecen todos los hermanos que murieron por la causa, que no sea en vano, y tenemos que recordarlo”, reflexionó Fernández Cabral.

Comentarios

comentar