Estudiantes participaron de charla sobre Ley de Alquileres en la Casa de las Juventudes

189

Jóvenes de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz que residen y estudian en la ciudad de las diagonales, se acercaron a la actividad organizada por el CESC y pudieron conversar e informarse acerca de las reformas en la Ley 27.551.

La institución provincial en La Plata contó con la presencia del Director de Coordinación Unidad Defensor, Jerónimo Guerrero Iraola, y el Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo PBA, Federico Santarelli.

“Estuvimos presentes en la Casa de las Juventudes de La Plata conversando con lxs jóvenes sobre la Ley 27.551, llamada Ley de Inquilinos; acerca de cuáles son los derechos que asisten a las y los inquilinos, sobre las situaciones principales en las que pueden ver afectados sus derechos y también en cómo acudir al organismo y qué tipo de respuestas e intervenciones podemos dar desde la Defensoría del Pueblo, al momento de intervenir”, indicó Iraola.

En la misma línea, Iraola remarcó: “Creemos que es muy importante trabajar en la promoción de derechos para que las personas conozcan cuáles son y desde allí trabajar específicamente en el empoderamiento ciudadano, entendiendo que se pueden construir las nuevas matrices de desempeño de la ciudadanía”.

Por su parte, desde el CESC La Plata, enfatizaron en que “alquilar un inmueble para vivir y poder realizarnos como estudiantes nos cuesta mucho. En razón de ello, propusimos una actividad para informarnos sobre nuestros derechos como inquilinxs”.

En la misma línea, Iraola expuso que “en materia de inquilinos, sabemos que hay situaciones a veces graves y complejas para personas que a veces tienen que resolver su situación habitacional”, a lo que remarcó “es por ello que trabajamos para estar acompañandoles y demostrar que la presencia de un organismo como la Defensoría del Pueblo puede ser determinante a la hora de frenar abusos de derechos”.

Desde la Casa de las Juventudes “Memoria Santacruceña” se agradece la presencia de Jerónimo y Federico, representantes de la Defensoría del Pueblo PBA, y su predisposición para charlar y debatir junto a estudiantes santacruceñxs.

 

Comentarios

comentar