Capacitarán a estibadores de San Julián en Seguridad e Higiene

162

La formación e instrucción de trabajadores es una de las definiciones políticas que tempranamente apostó la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner con la clara visión de generar las bases para crecer en competitividad del sector productivo provincial.

Así, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, anunció que se alcanzó recientemente un acuerdo con doce estibadores de Puerto San Julián para implementar un módulo de formación presencial que permitirá contar con mejores herramientas para su futuro desempeño personal.

Capacitación

La Autoridad Laboral, por decisión del ministro Teodoro Camino, formalizó ante los trabajadores la ejecución de un entrenamiento laboral en materia de Seguridad e Higiene para estibadores. El acuerdo fue rubricado por el personal en una reunión encabezada por Cristian Ojeda, director Operativo Provincial, y Juan Manuel Pereyra, director zona centro.

La capacitación se llevará adelante de manera presencial entre los próximos meses de julio, agosto y septiembre, previo al inicio de la próxima zafra de Centolla.

«La propuesta elevada desde el Ministerio de Trabajo fue aceptada por los estibadores, el objetivo es apostar al desarrollo de los conocimientos para cada sector productivo. Contar con mano de obra capacitada redunda –en cualquier industria- en una mejor producción», precisó Camino.

En esta línea, ratificó que se comenzó a delinear el dictado de la capacitación que será brindada por profesionales en Seguridad e Higiene dependientes del M.T.E y S.S.

Por más producción

Desde fines del 2015, Santa Cruz trabajó pacientemente para fortalecer la actividad portuaria de la provincia. El objetivo gubernamental definido es extender las operaciones de las terminales marítimas a lo largo del año, poniendo el eje en el crecimiento de ése encadenamiento productivo, impactando de manera directa en la generación de puestos de trabajo para los santacruceños y santacruceñas.

En este escenario, San Julián se sumó el último año a los puertos que registran crecimiento de las operaciones portuarias. Articulando las políticas públicas desde los diferentes ministerios será posible que aquella terminal crezca en competitividad para sumar desembarcos.

Comentarios

comentar