Se llevó adelante una mesa de desarrollo de Hidrógeno en Santa Cruz

185

En el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se llevó a cabo una reunión de la que participaron autoridades de organismos provinciales, municipales vinculados a la energía y al ambiente.

Del encuentro participaron la ministra Silvina Córdoba, el presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus y la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; la presidenta del Instituto de Ciencia y Tecnología, Luciana González; el presidente el Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; el municipio de Pico Truncado; representantes de Casa de Santa Cruz y el subsecretario de Industria, Esteban González y su equipo de trabajo.

Durante la reunión se hizo una puesta a punto de lo tratado durante el “Encuentro Nacional Hidrógeno 2030. Situación y Perspectivas”, llevado a cabo días atrás en Bariloche, del que participó el Instituto de Energía de Santa Cruz; en el que se plantearon objetivos para fortalecer la política nacional de hidrógeno y generar consensos para su desarrollo estratégico de esta nueva fuente de energía.

En este marco, las autoridades santacruceñas plantearon una agenda de trabajo, poniendo foco en las normativas legales tanto nacionales como provinciales; cuestiones ambientales y económicas.

Por su parte, desde el municipio de Pico Truncado contaron la experiencia de la Planta Experimental que tienen en la localidad desde el año 2006, la que hay que potenciar en el marco del actual contexto mundial, donde está comenzando una transición energética hacia el hidrógeno.

 

Comentarios

comentar