El Municipio de Caleta Olivia realiza la promoción de programas sociales a la comunidad

425

La tarea ejecutada por la Supervisión de Servicios Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, concretó un abordaje territorial en pos de acercar diferentes programas para aquellas familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

En este marco, Estela Leite, referente de Programas Sociales, comentó sobre la tarea realizada, “brindamos información a la comunidad, para que se puedan acercar y acceder al SER Sol y a la tarjeta de Prestación Social”.

El primero, es un programa de cobertura de los servicios públicos en la provincia de Santa Cruz, para aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, la tarjeta Social trata de un depósito monetario mensual, de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada familia, se divide en tres categorías.

Asimismo, Leite explicó que para la actualización de las mismas, los vecinos se podrán acercar a la Secretaría de Desarrollo Social de 8 a 13 horas, y a los CIC 17 de Octubre, Rotary 23 y Centenario que cuentan con trabajadoras sociales. Mientras que, en el CAPS Mar del Plata se atenderá los días jueves.

“Allí podrán hacer las actualizaciones porque hay nuevos montos. Necesitamos que se acerquen los vecinos que poseen el beneficio”.

Los requisitos para acceder a los beneficios son: fotocopia del DNI, certificado Negativo de Anses y la fotocopia del grupo familiar.

Comentarios

comentar