En octubre se viene el evento “Sabores Interculturales” en Caleta Olivia 

465

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, celebrado cada 12 de Octubre, el Municipio llevará a cabo, por primera vez en la ciudad, un evento denominado “Sabores Interculturales”. El mismo busca poner en valor las costumbres de las comunidades, constituyendo una política pública cultural que el Estado Municipal ofrece a los vecinos de la ciudad y alrededores.

Es por ello, que este mañana se desarrolló la primera reunión para iniciar con el proceso de organización, la cual fue impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, quienes recibieron a las distintas instituciones, como Centros de Residentes nacionales y extranjeros, al igual que las Comunidades de Pueblos Originarios.

Al respecto, Giselle Aguirre, subsecretaría de Relaciones Institucionales, contó que presentaron el proyecto en esta ocasión, para avanzar en la propuesta.

Hasta ahora son 25 instituciones que estarán participando ese día, va a ser muy interesante”, señaló.

En el encuentro de hoy, las partes coincidieron en prepararlo conjuntamente, con la idea de incluirlo en el calendario anual cultural y turístico, y que, además, generará un movimiento sociocultural, sumado a la afluencia de turistas provenientes de zonas aledañas. Esto provoca un impacto directo en el desarrollo económico- productivo local.

Por otro lado, José Lera, presidente del Centro de Residentes Salteños, agradeció la invitación y dijo:

Iniciaremos con un paseo gastronómico cultural y turístico, que une a la zonas norte y sur del país, para mostrar todas las variedades que tiene cada región en estos aspectos”, detalló.

Sobre la iniciativa, manifestó que es una excelente idea porque las colectividades pueden compartir su diversidad social y cultural.

Siempre quisimos trabajar en la integración y nos parece muy significativo que se haga en octubre. De esta manera continuamos reflejando nuestra cultura y las tradiciones de cada país”, culminó.

Vale mencionar, que el sitio elegido fue el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, donde las Colectividades y Centros de Residentes, presentarán a la comunidad sus platos típicos, la cultura, música y danza, manteniendo vivas sus tradiciones y costumbres, fomentando así el verdadero diálogo entre las etnias.

Comentarios

comentar