Dos locales nocturnos de Pico Truncado fueron clausurados por irregularidades

856

Ayer por la noche se realizaron exhaustivos controles en la localidad de Pico Truncado, en cuatro locales nocturnos, de los cuales dos debieron ser clausurados por irregularidades. Los controles se dieron en el marco del trabajo en conjunto entre AFIP, Ministerio de Trabajo, Comercio y Bromatología, y Policía de Santa Cruz.

En horas de la madrugada del día de hoy, personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, en el marco de las tareas de prevención contra la Trata de Personas, procedió a controlar 4 locales nocturnos (Bronco en calle Pellegrini, Café del Sol en calles Pellegrini y Pueyrredon, Apasionados en calle San Martin y Pellegrini, Tequila en calle Güemes y Mosconi), obteniendo como resultado la suspensión de actividades de 2 de locales inspeccionados.

La clausura de los locales se dio por parte de la Dirección de Comercio y Bromatología de Pico Truncado, por constatar faltas a distintas ordenanzas municipales. Asimismo dichos locales fueron verificados también por personal de AFIP delegación Comodoro Rivadavia, quienes constataron irregularidades respecto de carencia de controladores fiscales y facturas y ticket. De igual forma los locales nocturnos fueron controlados por personal del Ministerio de Trabajo de Nación, Delegación Caleta Olivia, quienes constataron irregularidades respecto de empleados sin documentación legal para trabajar.

Por estos motivos, a ambas instituciones se le labraron las actas correspondientes. Además, durante el operativo, dos hombres fueron informados en caracter de contraventores por mostrar disconformidad y entorpecer el proceder policial con su conducta hostil.

Se identificaron mas 45 hombres y 20 mujeres. Se contó con la colaboración de personal de AFIP Comodoro Rivadavia Chubut, Ministerio de Trabajo de Nación Delegación Caleta Olivia, Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado, personal del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte Caleta Olivia, División Trata de Personas Zona Norte, División Narcocriminalidad Caleta Olivia, Sección Infantería Pico Truncado, División Comisaria Primera y División Comisaria Segunda de Pico Truncado.

Comentarios

comentar