Cristhel Yacante: “pretendemos que Caleta Olivia sea más justa socialmente para las mujeres”

627

La militante feminista asumió el pasado martes como nueva Secretaria de Mujeres, Géneros e Igualdad en la Municipalidad de Caleta Olivia, en un área que ya funcionaba pero ahora subió de jerarquía en el marco de la potenciación de políticas públicas por parte del Intendente Fernando Cotillo.

Cristhel Yacante, la nueva Secretaria de Mujeres, Género e Igualdad de la Municipalidad, dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ acerca de los nuevos desafíos que implica asumir el compromiso de la gestión pública. “Estoy con toda la energía por arrancar este proyecto nuevo que me gusta y los disfruto. Tengo el privilegio de ir a un área ya está trabajando y lo está haciendo muy bien, que ahora se eleva de rango y me sumo yo al equipo. Para mí es un placer”.

Yacante es nacida en Caleta Olivia, recibida en el EICO como Maestra Mayor de Obras y se encontraba trabajando Profesora, carrera para la cual también cumplimiento con los estudios terciarios. Se define ella misma como militante feminista y ahora en su nuevo rol buscará la igualdad para las mujeres en la comunidad de Caleta Olivia.

“Lo que pretendemos, es que Caleta Olivia sea más justa socialmente para las mujeres. En términos de que haya menos violencia, de más equidad en el trabajo, en los cupos, sueldos y demás. Los cambios que se tienen que dar son culturales y se tienen que dar en todas las áreas. Las políticas púbicas que se generen tienen que tener perspectiva de género”, remarcó Cristhel Yacante. Mirá el video con la entrevista en vivo:


Comentarios

comentar