Caleta Olivia: El Municipio realiza acondicionamiento de calles en la ciudad

341

El Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra abocada a las tareas programadas de acondicionamiento de calles y en esta oportunidad, se encuentran trabajando en las arterias principales de los barrios 13 de Diciembre, Vista Hermosa 2, Zona de Chacras, Rotary 23 y Bicentenario.

Desde la comuna desmienten que Gabriel Murua, concejal de la oposición y referentes políticos y sindicales como el partido SER, intentando confundir a la comunidad haciendo creer que gestionaron la motoniveladora, como apreció en algunos medios, ya que la máquina alquilada por el Municipio es única en la ciudad, y lleva varios días cumpliendo funciones bajo la orden del Ejecutivo.

Ayer precisamente se iniciaron las tareas complementadas con un camión regador para continuar con el ordenamiento urbano.

Al respecto, Carlos Ibarra, secretario de Obras Públicas, explicó que la maquinaria llegó hace unos días e informó que desde ayer están trabajando en los ingresos a los barrios mencionados.

“En la mañana del viernes estuvimos en la calle Venezuela y parte del barrio 13 de Diciembre y luego avanzamos en la zona de Bella Vista; para finalizar el día en el barrio 3 de Febrero”, detalló.

Igualmente, remarcó que gracias al enripiado muchas de las calles se mantienen en buen estado de transitabilidad, “como en los sectores de los barrios Hípico, 13 de Diciembre y Bontempo, y vamos a continuar con la colocación de acopio en el Patagonia, lugar donde la arcilla genera que el terreno tenga una característica distinta”, indicó.

Por otro lado, Carlos Aparicio, secretario de Gobierno, también mencionó que en el día de ayer realizó un recorrido por el barrio Rotary 23 y remarcó que, continuarán trabajando mancomunadamente de la misma manera junto a otras Secretarías Comunales y en otros puntos del ejido urbano donde se requiera la solución a diversas problemáticas que surgen en los barrios de la ciudad.

“La idea es seguir avanzando con distintos trabajos para continuar acondicionando las calles, que por las situaciones climáticas siempre son las más afectadas en esta época del año. Tenemos un gran desafío por delante y trabajaremos en todo lo relacionado con el mejoramiento de estas”, aseveró.

Plan de Bacheo

Con respecto al Plan de Bacheo, Ibarra, adelantó que la próxima semana retomarán la agenda programada e intervendrán diferentes arterias como el ingreso sur de la Ruta N° 12, las calles Tierra del Fuego, Eva Perón y Costanera.

“Hoy estamos con la limpieza del último sector que había roto Servicios Públicos para hacer un cambio de cañería entre Monseñor Fagnano y Ceferino Namuncurá, así que hoy quedará habilitada esa calle. Luego retomaremos el plan de bacheo en la ciudad”, cerró el Secretario.

Comentarios

comentar