Preocupación por casos de bullying en escuelas caletenses

1283

A raíz del posteo en redes sociales de un padre y abogado, múltiples casos de bullying salieron a la luz y preocupan a las familias. Uno de los puntos que sostienen es que las autoridades educativas no actúan al respecto porque “tienen las manos atadas”.

Días atrás, el Dr. Roberto Martínez realizó un posteo en su Facebook personal, advirtiendo sobre iniciar acciones legales ante la falta de respuestas sobre el acoso que su hija sufrió en la escuela. A raíz de esta situación, muchos padres decidieron hablar sobre casos similares que viven los niños a diario en las escuelas de nuestra ciudad.

Sin hacer mención sobre su caso particular, el Dr. Martínez dialogó con Voces y Apuntes sobre el tema en cuestión: “Esto es como aquellas cosas que uno ve en televisión y dice ‘que terrible lo que pasó’, pero hasta que no te toca a vos, la ves de lejos y pensas que es algo de las grandes ciudades, pero nos enteramos cuando nos pasa a nosotros”.

“Una vez que hice el posteo, mucha gente empezó a comentar que pasó lo mismo en diferentes escuelas. El tema es bastante más grande de lo que nosotros imaginamos. Parece que no existe una reacción de la institución, parece que están con las manos atadas. En la Argentina, el orden se transformó en represión y no es así. Poner limites a los hijos es quererlos”, remarcó el abogado.

“El tema es por las diferencias, a veces físicas, y la cosa es tan ahogante, que los chicos llegan al punto de no querer volver a la escuela. Alguien tiene que hacer algo, si no lo pueden hacer los docentes, ni tampoco el Ministerio de Educación, tendremos que hacerlo los padres. Si esto no es por la vía normal del dialogo, tendrá que ser por la vía judicial. Yo no voy a permitir que mi nena venga llorando o asustada de la escuela nunca más”, dijo Martínez.


Comentarios

comentar