Concretaron jornadas de mantenimiento en instituciones educativas de Zona Norte

220

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa desarrollando tareas de mantenimiento y optimización de edificios escolares en distintas localidades de la provincia.

En el marco de las acciones de mantenimiento escolar realizadas por el CPE, la Dirección Provincial de Infraestructura y la Dirección de Mantenimiento de Zona Norte, concretaron jornadas de mantenimiento en diferentes instituciones educativas de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Al respecto, la directora provincial de Infraestructura, Lic. Silvana Aybar, comunicó que trabajaron en articulación con equipos directivos y con técnicos en Bromatología, en cuestiones vinculadas a tareas de fumigación en distintas instituciones educativas.

En ese sentido, fueron intervenidos el Jardín de Infantes Nº47, “Koonek” y el Jardín de Infantes Nº59, “Talenke Amael”, de Las Heras mientras que en la localidad de Pico Truncado, fumigaron las Escuelas Provinciales Primarias Nº14 y Nº52, y los Colegios Provinciales de Educación Secundaria Nº45 y48.

Por su parte, en la localidad de Caleta Olivia se realizó la tarea de fumigación en las EPP Nº13 y Nº76; en los CPES Nº13 y Nº43, y en los Jardines de Infantes de Nº28 y Nº58.

Por último, la directora Provincial de Infraestructura manifestó que “con estas jornadas respondemos a las demandas realizadas por los directivos, para seguir brindando espacios limpios y saludables para el personal educativo y lxs estudiantes de la provincia”.

Se recuerda que, el Plan de Mantenimiento Escolar 2022, iniciado en los establecimientos escolares de nuestra provincia, el 27 de diciembre de 2021, consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas vinculadas con el mantenimiento edilicio preventivo, es decir, desmalezamiento, fumigación, limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros.

Comentarios

comentar