Educación realizó la entrega de premios en el marco del Concurso “Malvinas Nos Une”

177

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la entrega de premios realizada en la EPJA Primaria Nº17, “Guardacostas Río Iguazú”, de la localidad de Puerto Santa Cruz.

En el marco de los 40° Años de la Gesta de Malvinas, la institución educativa organizó y llevó a cabo el concurso “Malvinas nos une”, con el propósito de mantener la memoria y la historia de Malvinas y en honor a nuestros héroes, aquellos que han caído en combate.

Acompañaron a los estudiantes, padres, docentes y directivos de las instituciones educativas miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Isla Soledad”, quienes participaron de la actividad.

Al respecto, el Supervisor de las EPJAS Primarias de Zona Centro, Prof. Antonio Catán mencionó que en el marco de los 40 años de Malvinas todas las escuelas de la provincia han preparado diferentes tipos de actividades.

En ese sentido, expresó que “una de las propuestas de la EPJA Primaria Nº17, fue la realización de un concurso de preguntas y respuestas sobre la gesta del conflicto bélico”; y agregó que la entrega de premios se realizó hoy, martes 17 de mayo.

Asimismo, expresó que participaron estudiantes de la EPP Nº2, “Domingo Faustino Sarmiento” y del Instituto María Auxiliadora, como así también de las distintas secciones de EPJA Primaria Nº17.

“La jornada estuvo organizada por docentes de la institución y también fue visualizado por los ex combatientes de Malvinas que se encuentran residiendo en esta localidad”, sostuvo Catán.

El Supervisor de las EPJAS Primarias de Zona Centro, hizo hincapié en los excombatientes quienes han tenido una participación muy activa en este concurso, ayudando a reformular las preguntas y respuestas de los estudiantes, siempre muy dispuestos y colaborativos con la institución.

Finalmente, manifestó que “la actividad tuvo una muy buena aceptación por parte de la comunidad educativa de Puerto Santa Cruz”, y agradeció a los excombatientes y estudiantes que participaron de esta actividad.

Comentarios

comentar