Más de 800 censistas recorrerán mañana las calles de Caleta Olivia

290

Ya está en marcha en todo el país el proceso del censo, que por primera vez combina dos modalidades: un cuestionario digital que está habilitado desde mediados de marzo y el día de entrevistas presenciales, fijado para mañana 18 de mayo, en el que los censistas recorrerán todas las viviendas del país.

Esta mañana, en instalaciones de la EPP N° 14 de Caleta Olivia, se realizó la presentación del Censo 2022 en la ciudad, además de la entrega de indumentaria y materiales que llevarán los censistas en el marco del Censo Nacional que se realizará mañana Miércoles 18 de Mayo.

“Estamos en la víspera de un evento a nivel nacional que nos llena de satisfacción y con mucho agrado estamos esperando este Censo Nacional de población, hogares y viviendas”, indicaron los referentes del Consejo a cargo de la actividad en la ciudad y la región.

Entre los números que arrojaron, se estima que en todo el departamento Deseado, hay unas 55mil viviendas que serán censadas el día de mañana. Sólo en la ciudad de Caleta Olivia, entre 800 y 900 censistas recorrerán las calles de la ciudad para cumplimentar la labor.

Cabe destacar que en la organización de este importante evento que no se realizaba desde el año 2010, trabajó mancomunadamente el equipo provincial del INDEC, la Municipalidad de Caleta Olivia y la Policía de Santa Cruz para garantizar las medidas de seguridad necesarias.


Mirá el video de la transmisión en vivo:

Comentarios

comentar