Estudiantes del Colegio Salesiano de Río Gallegos visitaron los estudios de Radio Provincia

276

En la jornada de hoy, alumnos del nivel secundario del Colegio Salesiano “Nuestra Señora de Luján” de Río Gallegos, visitaron el estudio “Susana Sumer” de LU14 Radio Provincia, coordinados por su docente a cargo, José González.

Entrevistado por los locutores del programa “La Mañana del 830”, Antonella Toledo y Mario Santillán, el docente explicó que “el motivo de la recorrida surge de los contenidos que estamos abordando en las materias denominadas “Orientación en la Comunicación” y “Producción Radiofónica”.

“De esta manera, los estudiantes presencian el trabajo sobre los componentes de una radio y los roles, para que tengan una experiencia práctica”, señaló.

En cuanto a su propia trayectoria profesional, el profesor José González comentó que “mis estudios fueron sobre comunicación” y que “me avoqué a la docencia en el Colegio que tiene la orientación, para trabajar en algunos talleres”.

Más adelante, y en lo tendiente a la materia Producción Radiofónica, explicó que “en la escuela tenemos una radio que sólo se transmite online, y por ese medio se trabajará en los prácticos con los chicos para que tengan su programa y pasen por su propia experiencia”.

“Nuestra radio cuenta con un estudio bastante equipado” aseguró, al agregar que “la misma comunidad de la escuela, hizo, el año pasado, un programa, y también con los chicos de la escuela laboral Domingo Savio”.

“Creo que con un buen uso de todas las redes sociales y la tecnología se puede realizar cosas muy interesantes”, consideró el docente, asegurando finalmente que “los contenidos que trabajamos son elegidos por los propios alumnos”.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz

Comentarios

comentar