Alicia confirmó que encabezará la mesa de diálogo con las autoridades de YCRT

273

La gobernadora Alicia Kirchner, junto a integrantes de su equipo de trabajo, encabezó una rueda de prensa en el CIC de Julia Dufour. Durante la misma, brindó detalles de la agenda que desplegó en su visita a la Cuenca Carbonífera. Remarcó la importancia del diálogo, las acciones a concretar y la pujanza de la comunidad.

En este diálogo espontáneo con los medios locales, habló acerca de su encuentro con los trabajadores de YCRT, asegurando que “nos reunimos para ver cómo vamos solucionando las distintas problemáticas”.

En cuanto a los cambios en la empresa, la Titular del Ejecutivo Provincial señaló que “hay que ver un montón de hechos y vamos a seguir reuniéndonos para ver cómo cualificar todo lo que hay que hacer”.

Sobre su recorrida por el Museo Minero, la Gobernadora opinó que “es importante que se rescate la memoria histórica” y que “Río Turbio tiene múltiples hechos y distintas reflexiones sobre su pasado y su presente”.

Por esto mismo, recordó que “la primera vez que llegué a esta querida localidad, lo más grande era la vieja usina y, hoy, se está haciendo la nueva usina y hay nuevas viviendas por todos lados” y observó que “en esta comunidad hay mucha fuerza” y que “entre todos, podemos cualificar la vida en Río Turbio”.

En relación a la visita de los ministros, la semana pasada, a la ampliación del Hospital Cuenca Carbonífera Doctor Sánchez, Alicia afirmó que “mi equipo viene de manera permanente, porque es nuestro objetivo recorrer toda la provincia” y que “la ampliación del Hospital de 28 de Noviembre es algo en lo que estamos trabajando”.

“Cuando era ministra de Asuntos Sociales, inauguré el Hospital de Río Turbio” reseñó la Mandataria Provincial al señalar finalmente que “necesita modificaciones y ampliaciones” y que “en la gestión anterior, junto a la organización que compró los equipos de diálisis, armamos todo el equipamiento, porque la gente debía viajar.

Comentarios

comentar